Font del Roc del Metge. Unos metros más abajo del puente anterior en la Avda. Carlemany se encuentra esta fuente de agua termal que mana entre 68 y 71 grados. El agua caliente en Escaldes ya era conocida en la antigüedad y favoreció la aparición de artesanos que la aprovechaban para la lavar la lana e iniciar así una industria textil
En la segunda mitad del siglo XX la Administración Pública, aprovecho este recurso natural para establecer una red de distribución que abasteciera la zona urbana construyendo fuentes públicas. Se conocen popularmente como las fuentes de agua caliente. El nombre de esta fuente termal proviene de un médico francés que compró esta zona rocosa al Comú de Escaldes Engordany para hacerse un chalet. El doctor, sin embargo abandonó el proyecto al comprobar la dificultad para construir aquí y en 1953 el Comú se la compró.
Sus aguas se utilizan para abastecer al balneario de Caldea en la mayoría de sus instalaciones, al igual que son aprovechadas por algunos establecimientos hosteleros asi como casas de particulares.