Apenas 250 metros desde el Puente de Sant Antoni de la Grella siguiendo la misma senda, se encuentra la Iglesia de Sant Antoni de la Grella.
Se trata de una construcción de origen románico casi adosada a las altas paredes que conforman un bonito cañón formado por el río Valira de Oriente. La iglesia totalmente reformada en la década de los 40 del siglo XX, debido a los años sufridos en la misma a consecuencia de las obras de los túneles del mismo nombre.
De planta rectangular y vertiente a dos aguas, presenta dos cuerpos, uno anterior donde se encuentra el atrio porticado con cubierta de madera y la puerta de entrada con arco de medio punto. El segundo cuerpo donde se ubica la iglesia propiamente dicha, se sitúa a sus pies coronando la fachada una pequeña espadaña con un vano de medio punto con vertiente a dos aguas donde se ubica una pequeña campana.
Tanto el puente como la ermita se encuentran dedicados a San Antonio Abad patrón de los traginers o arrieros, que eran los hombres que bajaban mercancías por el río con sus embarcaciones.
Si se quiere seguir caminando unos 700 metros más por la misma senda, nos encontraremos con el Centro de interpretación de los antiguos molinos de Anyos compuesto por dos pequeños edificios de piedra que en nuestra visita se encontraban cerrados.