
La mañana del lunes por error ya que están cerradas todas las iglesias y no hay visitas guiadas, nos acercamos hasta el pueblo de Pal perteneciente a la Parroquia de La Massana. Este pequeño pueblo se encuentra acogido a un plan de protección de la arquitectura tradicional desde el año 1997, por lo que se ha convertido en uno de los conjuntos rurales mejores conservados del Principado.
En vista del fiasco de este día, decidimos volver al día siguiente y visitar la Iglesia románica de San Climent construida en el siglo XII, pero con restauraciones y ampliaciones hasta el siglo XX, entre los que se encuentra el Ábside primitivo semicircular que a finales del siglo XVII se sustituyó por una cabecera plana.
Del exterior destaca la Torre de planta cuadrada y tres pisos con ventanas germinadas, las cuales en el tercer piso son dobles. Adosado al muro sur se encuentra un Pórtico reconstruido en 1970 que alberga la puerta de entrada a la iglesia.
En el interior de planta rectangular, se encuentra una talla románica del siglo XII de la Virgen del Remedio, una Pila Bautismal de granito y un Retablo del Papa San Clemente patrón de la iglesia. Así mismo aún se pueden ver restos de pinturas murales de tradición gótica.
En el lado del evangelio se encuentra una pequeña puerta que da acceso a la sacristía, en la cual se puede ver un mueble aparador y un pila de granito para guardar aceite y ungüentos.