La Iglesia de Sant Corneli i Sant Cebriá de Ordino, fue construida inicialmente en época medieval sobre los vestigios de otra, siendo muy remodelada entre los siglos XVII y XIX. Presenta una única nave rectangular y dos capillas a cada lado, ábside cuadrangular y coro en alto a los pies.
En su interior aparte de cinco retablos barrocos de entre los siglos XVII y XVIII, se puede ver la talla de una virgen románica de madera policromada, que con sus 44 centímetros de altura es una de las más pequeña del principado.
De su exterior destaca su torre de un solo cuerpo y con dos vanos con arco de medio punto por cada lado dispuestos uno encima del otro, un reloj igualmente por cada uno de sus lados y una pequeña ventana saetera en su cara este debajo del reloj. Igualmente se puede ver un comunidor o conjurador exento, abierto a los cuatros costados y con cubierta a cuatro aguas coronado por una cruz de hierro, donde se cobijaba el sacerdote para realizar rituales religiosos, con un fuerte cariz del folclore ancestral, para comunicar (es decir, para conjurar con oraciones o fórmulas exorcizadoras) las calamidades como tormentas , aguaceros excesivos y plagas.
Capella de Can Rosell. Situada apenas a 150 metros de la Iglesia de Sant Corneli i Sant Cebría en la Gravada del Rosell, se trata de un edificio de nave rectangular de orientación noreste. Su fecha de consagración es septiembre de 1780. La estructura original está muy alterada. Podemos ver todavía la apertura de una hornacina acabada con arco de medio punto en uno de los muros. El corazón es, seguramente, el original.
Para la iluminación interior de la nave se abrió un ojo de buey en la zona del altar, que probablemente era mayor que la nave. Esta construcción permite comunicar las habitaciones de casa Rossell con la capilla sin necesidad de salir a la calle, lo que ocasionó la modificación de alguna parte de la casa. La espadaña de pared es posterior a 1890. (www.visitordino.com).