Iglesia de San Cristofol. Se encuentra en el pueblo de Anyós dentro de la Parroquia de la Massana a unos 1.300 metros d altitud, sobre el valle de la Valira del Norte.
Se trata de una construcción románica del siglo XII, que si bien su planta original era cuadrada, en la actualidad debido a las modificaciones llevadas a cabo entre los siglo XVI y XX, en la actualidad presenta planta rectangular. De la época románica solo se conserva el muro norte y el ábside semicircular hecho de bloques de piedra regular cubierto por una bóveda de cuarto de esfera.
A principios del siglo XX se arrancaron las pinturas murales románicas del ábside del siglo XII, atribuidas al maestro de Santa Coloma. Las mencionadas pinturas fueron vendidas a un anticuario para ser expuestas posteriormente en Nueva York, no sabiendo en la actualidad su paradero, conservándose únicamente en su interior una Santa Cena de estilo protogótico datada en el siglo XIV, un retablo realizado por Joan de Monterde en la primera mitad del siglo XVI, así como un conjunto pictórico de la misma época dedicado a San Cristóbal.