Sant Martí de la Cortinada. Iglesia de estilo románico construida en el siglo XII en el núcleo de La Cortinada en la parroquia de Ordino, que ha sufrido numerosas reformas en los siglos XVII y XVIII de las cuales existe una Placa que hace mención al año 1630. En estas reformas se cambio la orientación de la cabecera hacia el norte, dejando la planta casi cuadrada e instalando un nuevo altar mayor de madera policromada.
La torre del campanario se encuentra situada a los pies de la antigua iglesia románica en el ángulo suroeste por lo que por esto mismo le hace tener una ubicación única en el románico andorrano. El Ábside está construido en el siglo XX, toda vez que anteriormente se había sustituido por un muro rectangular, llamando la atención además por su ubicación al encontrarse en un lateral y no en la cabecera o en los pies.
En nuestra visita al ser lunes se encontraba cerrada por lo que del interior no pudimos ver nada. Sin embargo leyendo los artículos acerca de esta iglesia podemos comentar que se conservan las pinturas murales efectuadas por el Mestre de la Cortinada en el Siglo XII, así como el mobiliario del Siglo XVII
El aparcamiento para visitar esta iglesia es bastante complicado. Un pequeño patio a escasos metros que no se si es privado, yo dejé el coche allí y no me dijeron nada, puede servir de parking aunque solo pueden hacerlo dos o tres coches.