La Iglesia de Sant Miquel de Engolasters se supone, porque no se tiene constancia, fue construida en el Siglo XI, encontrándose situada en la carretera que une Escaldes-Engordany con el Lago d'Engolasters.
La construcción es la típica del románico andorrano, con una Nave rectangular verdaderamente pequeña con cubierta a dos aguas, un Porche en el lado sur añadido con posterioridad con la puerta de acceso a la iglesia, un Ábside semicircular más pequeño que la nave adornado en el exterior con arcos ciegos. Sin embargo lo que hace especial a esta iglesia es su Torre que con sus 17 metros de altura, tres plantas y ventanas germinadas la hacen visible desde muchos puntos de Escaldes-Engordany y Andorra la Vella.
En la parte interior del ábside se encuentran unas réplicas de pinturas murales, las originales están en el Museu Nacional d'Art de Catalunya toda vez que fueron arrancadas tras la Primera Guerra Mundial por encargo de la Junta de Museos de Barcelona. En estas pinturas podemos ver la Almendra o Mandorla con la figura de Cristo bendiciendo con la mano derecha y con la izquierda sosteniendo un libro. Rodeando a la misma por el lado izquierdo están representados con un águila San Juan y debajo del mismo un ángel con el símbolo del león representando a San Marcos. Por el lado derecho aunque muy difuminados se pueden ver a un ángel sosteniendo un medallón con un toro dentro representando a San Lucas y encima del mismo como figura humana al arcángel San Miguel patrón de esta iglesia. En la parte inferior de la almendra se pueden ver la imagen de algunos apóstoles.
Como comentario decir que el estacionamiento es muy complicado. En la parte trasera del templo existe un pequeño espacio donde apenas caben dos coches, en caso que este se encuentre ocupado se tiene que ir unos cuantos metros más abajo para aparcar encima de una pequeña acera.