Empezamos el recorrido por la Plaza más famosa de Berlín que no es otra que Alexanderplatz
En esta plaza durante la Edad Media, se ubicó el mercado de venta de ganadado conocido como el Ochesemarkt o Mercado del buey. Su nombre de Alexander se debe al Zar Alejandro I de Rusia, que visitó la ciudad en 1805. Más adelante y pese a que este lugar fue objeto de numerosos bombardeos durante la segunda guerra mundial, durante casi los treinta años que la ciudad estuvo dividida se convirtió en el centro neurálgico de la zona oriental, siendo en la década de los 60¨s cuando fué ampliada y hecha peatonal.
Posteriormente fue testigo el 4 de noviembre de 1989 de la concentración de más de quinientas mil personas protestando contra el gobierno comunista, el cual 5 días después es decir el 9 de noviembre concedió los primeros permisos para cruzar el muro, aunque tuvo que pasar casi un año para que fuese derribado.
Dentro de la misma plaza se puede ver Reloj Mundial o Weltzeituhr diseñado por Erich John e inaugurado el 30 de septiembre de 1969. Tiene una altura total de 10 metros y su parte central lo forma un polígono con 24 caras que representan las 24 zonas horarias de la tierra estando grabadas en las mismas las ciudades más importantes del planeta indicando su hora correspondiente.
Igualmente dentro del perímetro de esta plaza, nos encontramos con la Fuente de la amistad diseñada entre 1969 y 1970 por Walter Womacka y construida por el herrero Hans-Joachim Kunsch en cerámica, vidrio, cobre y esmalte, siendo inaugurada el 7 de octubre de 1970. Tiene un diámetro de 23 metros con una altura de 6,20 metros con 17 cuencos de entre uno y cuatro metros por donde discurre el agua que mana desde los más alto hasta el pilón central.
En su entorno nos encontramos con la famosa Antena de Televisión o Fernsehturn construida en 1969 que con sus 368 metros de altura es la antena mas alta de toda la UE. Un ascensor nos llevará hasta el mirador general situado a 203 metros desde donde las vistas de la ciudad son impresionantes, unos metros mas alto se encuentra un restaurante desde cuyas mesas aparte de disfrutar de su gastronomía se pueden deleitar de las vistas ofrecidas.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte un servicio personalizado. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies.