Habíamos salido de Estocolmo después de desayunar en el hotel a eso de las 9 de la mañana. La etapa era de 640 kilómetos para pernoctar en Umeä y aunque hasta el aeropuerto era todo autopista, desde alli se convierte en carretera normal aunque muy bien asfaltada. La climatología era bastante adversa y la lluvia no tardó en aparecer acompañándonos durante muchos kilómetros.

Serían cerca de las tres de la tarde cuando remitió un poco la lluvia y los estómagos empezaban a pedir un poco de combustible cuando vimos un restaurante donde anunciaban hamburguesas y alli mismo paramos. Más que un restaurante en si era un kiosco con sillas y mesas en el exterior con un mostrador donde se pedía la comida, te la servían y cobraban para que te lo comieses en una de las mesas, por supuesto al estar medio lloviendo lo tuvimos que hacer metidos en el coche.

Llegamos a Umeå a media tarde y no tuvimos quedar vueta alguna para buscar el hotel, ya que se encuentra a pie de la carretera y una e stación de servicio. En esta ocasión el hotel fue "Scandic Umea South". Registro, dejar el equipaje en la habitación y salida hacia el centro para aprovechar las pocas horas de sol que quedaban.

Fundada en el 1601 es la capital del condado de Västerbottem. En la actualidad cuenta con cerca de 110.000 habitantes, de los cuales alrededor de 20.000 son estudiantes de la Universidad ubicada en esta ciudad aparte de contar con numerosos cursos de Erasmus de diversas universisades europeas, aunque en la época época estival de nuestra visita apenas quedaban algunos cientos.

La llegada al centro constituyó una sorpresa bastante agradable, no circulaba vehículo por las calles. La limpieza de las misma era absoluta y la tranquilidad enorme. Visitamos la Iglesia por fuera ya que a esas horas estaba ya cerrada.

Esta es la tercera iglesia que se levanta en este mismo lugar. La primera construída en 1646 fue qemada y saqueada por el ejército ruso en 1720. La segunda levantada en 1723 se incendió el dia de Nochebuena del año 1887. La actual fue construída en ladrillo con tres naves,`por el arquitecto Fredrik OLaus Lindsrrom en 1892 en estilo neogótico.

Luego de dar una vuelta a la iglesia por su exterior, nos dirigimos a un parque situado enfrente a la misma cuyo límite estaba en las orillas del rio Ume o "Umeälven", que naciendo en la frontera con Noruega, desemboca después de recorrer 470 kilómetros en Holmsund una pequeña localidad a escasa distancia de aquí. Sentados allí un buen rato tuvimos la suerte de ver un atardecer bastante bonito, para seguidamente desplazarnos a la zona central para buscar algún restaurante..


Situados ya en el mismo nos dimos cuenta de el porque no se veían circular apenas coches, y es que el parking para bicicletas era enorme, se podían contar por decena y eso que como he dichos antes todavía no nos encontrábamos en época de universidad. Tras patear un poco la zona, nos sentamos en una terraza de un restaurante que a partir de las 21 horas también hace de pub. Comimos a base de unas jugosas costillas a la parrilla y hamburgesas que constituía lo tipico de este local con un precio razonable.

Desde aquí rápids al hotel ya que a la mañana siguiente nos espera la estapa hasta Äkäslompolo de 540 kilómetros.