Por fin habímos llegado a nuestro destino, el lugar donde nos estableceríamos durante los siete días que duraría nuestra experiencia en los Alpes.
Se trata de una de las tres estaciones invernales que tiene Bourg-Saint-Maurice y unas de las más importantes de Francia. Las tres llevan el mismo nombre "LES ARCS" pero con el apellido según su altitud, 1605, 1800 y 2000. Por fortuna nos tocó la del medio, es decir LES ARCS 1800, y digo fortuna porque aún sin tener un gran ambiente, era la que más público tenía aunque el 90% de los comercios estaban cerrados hasta el cinco o diez de julio. Desde luego viendo la gran cantidad que había, en época invernal aquello se debería poner hasta la bandera de esquiadores.
A nuestra llegada nos comentaron que desde allí se podía ver el Mont Blanc pero que en esos momentos se encontraba cubierto por las nubes y que el mejor momento para verlo era a primera hora de la mañana si la climatología no lo impedía. Efectivamente, a la mañana siguiente nos levantamos a la hora ideal de verlo y allí estaba aunque a una distancia considerable la montaña más alta de la Unión Europea.
Dimos una pequeña vuelta por el lugar para apreciar lo realmente bello que era. A nuestra izquierda cumbres de más de tres mil metros nos observaban y a la derecha el valle de Bourg-Saint-Maurice conformaban el espectáculo perfecto.
Después de descansar gran parte del día del agotador viaje, nos dirigimos de nuevo a dar un paseo por el lugar. El sol en su despedida dejaba sus reflejos en la cumbres mientras en el valle su luz iba desapareciendo dejando en su lugar a la luna que se iba haciendo dueña de la noche.
Bourg-Saint-Maurice Situada al final del Valle de Tarentaise en plenos Alpes franceses, es más conocida como he dicho antes por sus tres famosas estaciones invernales que conforman el espacio de Les Arcs.
En la época del año que la visitamos, finales junio principios de julio, la tranquilidad y el relax eran completos, el paseo por la zona peatonal constituyó toda una gozada. Tiendas y restaurantes con apenas turistas, esperaban para ofrecer sus productos con una atención exquisita.
Las calles semivacías te permitían fotografiar sin agobios las coloridas casas y hasta entretenerte en sacar detalles de las mismas. Aún estando en tiempo de rebajas se podía comprar con absoluta tranquilidad.
Durante nuestra visita de mañana, aparte de la tranquilidad lo que más sensación visual me impacto fue el magnifico entorno de su Iglesia y la tienda de quesos, fiambres y patés de nombre Hauteluce enclavada en una casona impresionante y que aunque con unos precios bastante elevados, la calidad de los mismos es extraordinaria.
Después de comer nos dirigimos hacia el Col Petit San Bernard que a pesar de sus 2.188 metros de altitud, su ascensión por carretera desde Bourg no es demasiado fuerte.
Según se va ascendiendo las vistas se vuelven majestuosas como las existentes desde el mirador Panorama des Arcades hasta llegar a la cima donde se encuentra la estatua de San Bernardo. A partir de este punto y a escasos metros se encuentra el punto fronterizo con Italia donde comienza el descenso.
Descenso bastante violento con una gran pendiente y numerosas curvas pero con sitios inolvidables como la pequeña cascada o un bonito restaurante-bar existente a un lateral de la carretera, pero lo peor estaba por venir. Pasada la estación invernal de La Thuile, la carretera se convierte en un verdadero martirio ya que en apenas dos kilómetros te encuentras con ocho zig-zas impresionantes. Creo que en nuestros viajes por Europa, jamás me he encontrado con nada igual, pero al final mereció la pena. La llegada al pueblecito de Morgex, constituyó una de las más bellas vistas del macizo del Mont-Blanc.
Empezaba a anochecer y tuvimos que dejar aquella vista para volver a nuestra residencia.
Pais : Francia Región : Auvergne-Rhône-Alpes Departamento: Haute-Savoie Distrito : Albertville Superficie : 179 Km² Moneda : Euro Coordenadas del Ayuntamiento GPS : Latitud: 45°37'07"N Longitud: 6°46'10"E Google Maps: 45.618611, 6.769444 Oficina de TurismoPl. de la GareTfno. : +33 479 07 12 57 73700 Bourg-Saint-Maurice |
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte un servicio personalizado. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies.