Al día siguiente de visitar Zagreb y dado las pocas opciones que teniamos de ver algún otro lugar más o menos cercano a Nemesnep, decidimos y a ver el pueblo natal de Josip Broz "Tito" conocido como el Mariscal Tito, nacido en este lugar el 7 de mayo de 1892 y fallecido en Liubliana (Slovenia) el 4 de mayo de 1980. Fue Jefe de Estado de la antigua Yugoslavia desde 1945 hasta su fallecimiento.

Las obras de el Museo Staro Selo empezaron en 1979 con el traslado de varias casas del siglo XIX y del XX del mazizo montañoso de Zlatibor (Serbia) con el fin de restaurarlas, asi como la construcción de graneros típicos de la zona. En la actualidad este museo etnológico esta constituido por cerca de 40 casas y algún granero.

Dando un paseo podremos entrar en casas que constituían entre otras cosas una Herrería, un Telar, una Carpintería, una pequeña Bodega, Taller de reparación de carruajes, un salón con la representación del Convite de una boda.

Uno de los rincones más visitados es la Casa de Tito donde se puede observar una fotografia del moismo. De igual manera podremos ver una habitación habitual de una familia.

Resumiendo, una grata visita que te llevará a tiempos pasados que por lo visto las costrumbres y lugares eran bastante parecidos a los de España de aquellos años. Para esta visita es imprescindible tener o usar transporte privado, aunque existe un autobús desde Zagreb.

Terminada esta cisita y comer unos sandwiches, vuelta a Nemesnép distante 120 kilómetros que nos llevaría cerca de dos horas y medias através de una parte de Slovenia