Salimos de Alexanderplatz por su esquina suroeste para que después de cruzar las vías del tren por debajo adentrarnos en Rathausstraße y encontrarnos delante de la base de la impresionante antena de tv y darnos cuenta realmente de sus dimensiones. A los pies de la misma se encuentran las Cascadas de la Torre o Wasserkaskaden fuente construida entre 1970 y 1972 con cuatro piscinas a cada lado de la escalera existente en forma de terrazas. Por diversas razones el funcionamiento que tenía de 15 minutos cada hora se fue deteriorando hasta que entre el 2005 y 2007 se restauró definitivamente. En la actualidad dicen que es un espectáculo ver su funcionamiento al anochecer. Nosotros en las tres visitas a Berlín nunca lo hemos logrado ver pero por diversas circunstancias.
>Continuando por la misma calle unos metros más adelante nos encontramos con el Rotes Rathaus o Ayuntamiento Rojo de Berlín adjetivo que recibe por el color de los ladrillos de su construcción. Se erigió entre los años 1861 y 1869 siguiendo los planos del arquitecto Hermann Friedrich Waesemann con unas dimensiones verdaderamente grandes. Es de estilo neorenacentista inspirado en algunos de los palacetes italianos. De su exterior, cabe destacar su Torre de 74 metros de altura con reloj que la hace visible desde muchos puntos de la ciudad.
Cruzando Rathausstraße y como si fuese continuacion de la fuente Wasserkaskaden citada anteriormente, nos encontramos con la Fuente de Neptuno obra de Reinhold Begas de 1891 en estilo neobarroco.
Tiene una anchura de 18 metros y una altura máxima hasta la punta del tridente de 10 metros. En el centro del pilón se encuentra el Dios Neptuno con el tridente en su mano izquierda y la derecha apoyada en un muslo, montado sobre una concha conducida por cuatro Tritones y con unos niños jugando con el agua que brota de un cocodrilo, una serpiente, una foca y una tortuga. El conjunto termina su composición con cuatro figuras alegóricas de los cuatros ríos principales de Alemania Rin, Vístula, Oder y el Elba.
A escasos metros de la Fuente de Neptuno, se encuentra la Iglesia Evangélica de Santa María a la que pudimos acceder en este último viaje ya que en los dos anteriores siempre estaba cerrada, sin embargo el acceso fue limitado pues no pudimos pasar del último banco por estar prohibido aunque no sabemos las razones. Debido a esta circunstancia no pudimos ver y por consiguiente contar algunos de los tesoros que tiene como una pintura mural del gótico tardío (1470) titulada La Danza Macabra, el órgano de 1721 obra de Joachim Wagner y algunas obras mas.
Su construcción seguramente se inició en el año 1270, aunque la referencia segura de su existencia se encuentra en una bula de indulgencia de 1294. Su planta es rectangular de tres naves separadas por pilares en forma de roseta de ocho hojas. Después de esta visita continuamos hacia la Catedral y la Isla de los Museos.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte un servicio personalizado. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies.