Después de comer y de descansar un poco nos dispusimos a abandonar Concarneau y visitar el Ponte du Raf y el Pointe du Van en Plogoff. Apenas eran 77 kms, pero el GPS nos indicaba que íbamos a tardar alrededor de hora y media, es decir carreteras bastante complicadas.
A poco de pasar por las afueras de Quimper, nos encontramos con un pequeño pueblo llamado Pluguffan, lugar que al no ser por su bella iglesia pasaría desapercibido.
Dada mi admiración por las iglesias rurales y máxime si son de estilo gótico, no tuve por menos que aparcar el coche y admirarla una y otra vez. Construida en el siglo XIII, fue reconstruida casi completamente en el siglo XV y ampliada en siglo XVI. El Campanario es de finales del siglo XVI aunque reconstruido en 1640. El Pórtico lateral es de 1587 encontrándose coronado por una antigua Sala de deliberaciones. Esta dedicada a Saint Cuffan y Sainte Blaise.
Abandonamos Pluguffan y nos encaminamos a unos de los más espectaculares puntos de la costa francesa, concretamente en Finisterre en el extremo occidental de la península de Cornuaille, lo que significa que es el punto más occidental de Francia y uno de los más visitados, el conocido Pointe du Raz.
Situado en frente a la isla de Sein y en la mitad entre esta isla y tierra firme podemos observar uno de los faros mas conocidos de toda Francia como es el Faro de Vielle, fue el lugar elegido por muchos célebres escritores del siglo XIX por lo que se convirtió en punto de referencia para millones de turistas, provocando un grandioso daño en su medio ambiente. Gracias al gobierno francés en su plan de recuperación del sitio, se logró derruir las construcciones existentes y reparar los daños producidos por la vegetación.
En la actualidad se trata de un paraje especialmente protegido en el que hay que guardar una serie de normas impuestas para no destruir el medio. Un gran aparcamiento y una serie de Tiendas y restaurantes nos esperaban a nuestra llegada, aunque por la temporada que era estaban casi vacíos.
Siguiendo las indicaciones existentes por el camino se llega en unos veinte minutos a la plataforma en sí. Las olas rompiendo contra los acantilados, un enorme Faro y el monumento a Notre Dame de Naufragés te invitan a sentarte sobre las rocas y contemplar tan grande majestuosidad.
Después de un tiempo contemplando aquel entorno natural, nos encaminamos a visitar el Pointe du Van que se podía observar a una pequeña distancia, sin embargo en ocasiones la vista engaña ya que tardamos más de media hora en llegar al mismo. Carretera estrecha y serpenteante que ocasionó que esta visita se produjese casi al anochecer.
Generalmente las carretera costeras que llevan a estos lugares turísticos aunque sinuosas, están muy bien asfaltadas y si atiendes a las señalizaciones no se corre ningún peligro.
A la entrada de este entorno natural, nos esperan varios pequeños parkings en el que apenas se encontraban aparcadas dos o tres caravanas y un silencio sepulcral. Después de algunos minutos de caminar por un sendero indicado, nos encontramos con la pequeña iglesia dedicada a Saint-They y una fuente bastante particular dedicada a San Mateo.
Nos hubiese apetecido pasar mas tiempo en este lugar, para mi gusto más pintoresco y virgen que el anterior Pointe du Raz. Retrocediendo hacia donde habíamos dejado el coche y volviendo la vista atrás, pudimos visionar una de las estampas más bonitas de un anochecer con la iglesia de fondo que me invitó a recordar alguna que otra película de terror en el clásico acantilado.
Después de una tarde bastante bien aprovechada, nos esperaba algunos kilómetros para llegar al camping.
Pais : Francia Región : Bretaña Departamento : Finistère Distrito : Quimper Moneda : Euro Coordenadas Aparcamiento Pointe du Raz GPS : Latitud: 48°02'13"N Longitud: 4°43'02"W Google Maps : 48.036944, -4.717222 Oficina de TurismoMaison de la Pointe du Raz et du Cap SizunTfno. : +33 298 70 67 18 29770 Plogoff |
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte un servicio personalizado. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies.